domingo, 28 de septiembre de 2014

Todo lo hicieron con cantos y danzas

La civilización atlante se desarrolló durante la Era de Leo.

No fue la primer y única gran civilización sobre el planeta. Anterior a ella estuvieron los Hiperbóreos y los Lemurianos, por lo menos.

El 28/07/9.792 a. C. se produjo el Diluvio y la Atlántida física sucumbió. Enseguida comienza una nueva Era.
¿Cómo sería la vida y el nivel cultural de los sobrevivientes del Diluvio?

Durante la Era de Cáncer la cultura era Matriarcal. La Luna, la Diosa Madre, la Flor de Loto como símbolo proviene de entonces.


Para los atlantes de Mesoamérica, Ixchel es la diosa de la Luna y protectora de las parturientas. Y es el calendario vivo.



Diana, tomada luego por la mitología romana, es diosa de la Luna y de la caza; guardiana de los manantiales y de los animales salvajes. Representada como una joven cazadora, armada de arco y flechas.


Mamaquilla, en la mitología inca, es la Madre Luna, y su misión era regular los ciclos menstruales de la mujer.

En el mundo árabe la luna es masculino.


Thot, dios de la Luna en la mitología egipcia, era fuente de la magia y la sabiduría. Representado a veces como un hombre con cabeza de ibis (ave zancuda parecida a una garza), o sino como la de un mandril con cabeza de perro. 
 


Pauline Battell


Se expresaban y comunicaban mediante las pictografías y los ideogramas. 
La civilización era alegre, despreocupada, ingería alucinógenos, montaba a caballo y  vivían en comunidades. Eran profundamente místicos; tenían rituales de iniciación y una  compleja concepción cósmica. Sin embargo es la época megalítica.

Luego se inicia la Era de Géminis. Ya se contruyen nuevamente ciudades y grandes monumentos. Es la época Sumeria. Adapa es el primer rey. Se comunican mediante escritura cuneiforme.
Se organizaron ciudades-estado. Los complejos de templos fueron originalmente pequeños, con estructura elevada artificialmente, de una sola sala. Luego se levantaron  estructuras con varias terrazas y salas múltiples. 
Hacia el final de la civilización sumeria, los zigurats se convertirían en la estructura preferida de templo para los centros religiosos de Mesopotamia.


En Sudamérica los atlantes están en Caral, Sechín, Nazca, .
Los templos sirvieron como sede cultural, religiosa y política.                                            
Las ciudades-estado estaban virtualmente bajo un gobierno teocrático controlado por grupos independientes. Los sacerdotes eran los responsables de la continuación de las tradiciones culturales y religiosas de su ciudad-estado, y eran vistos como médiums entre los seres humanos y las fuerzas cósmicas y terrestres. El sacerdocio residía a tiempo completo en los complejos de los templos y administraba los asuntos de estado, incluyendo los grandes sistemas de riego necesarios para la supervivencia de su civilización.

La Era de Tauro. 

La Era de Aries. Comienza la Era de Aries con la Pirámide de Cuicuilco (Lugar de cantos y danzas). Se le trasmitía a las nuevas generaciones, en pinturas y glifos, la genealogía de los ancestros atlantes.  


Este lugar fue destruido y abandonado, a partir de la erupción del volcán XITLE, ocasionando migraciones y reacomodos de la población en la Cuenca de México. La culminación fue la consolidación de TEOTIHUACÁN como Centro Rector del Periodo Clásico en el Altiplano Central.


Pirámide maya de Danta. 

 La pirámide más grande del mundo, muy pre maya, del Reino de la Serpiente o Reino de Kan.

Monte Albán (Oaxaca; México)




No hay comentarios:

Publicar un comentario