domingo, 28 de septiembre de 2014

El neheh



El neheh, la eternidad cíclica que retorna a sí misma, inicio (Anfang) del exitus y culmen del reditus de la totalidad cósmica que integra lo divino y lo humano.                               

Fernando Malkún


El Imperio Atlante se desarrolló durante la última Era de Leo; al final de la Era se produjo el incidente conocido como el Diluvio Universal.

Este Diluvio elevó el nivel del mar en 25 mts. en 2 segundos, provocó grandes sismos e incendios poderosos, sumió al planeta en un invierno nuclear durante los siguientes 1.300 años y provocó la extinción de los mamuts y los tigres dientes de sable en el Pleistoceno Inferior.

Todo esto se produjo por la ruptura del Manto Laurentino en América del Norte, y del resto de la Placa de hielo que ocupaba todo el Círculo Ártico y sus inmediaciones.

Pero, ¿qué provocó la ruptura? Las teorías son variadas. Se supone que el deshielo se venía produciendo desde hacía 10.000 años, hasta que al final se liberó el metano oprimido bajo los hielos, ocasionando una increíble explosión.


Un cometa habría producido incendios enormes que derritieron grandes porciones de la capa de hielo de América del Norte, enviando grandes cantidades agua fría a los océanos, lo que habría perturbado las corrientes marítimas que transportan agua caliente hacia el polo Norte.


Accede al artículo original espacioprofundo.es/2012/09/21/nuevas-pruebas-confirman-el-impacto-de-un-asteroide-en-la-era-clovis/ © Espacio Profundo

También existe la teoría del Asteroide Clovis; un cometa habría impactado en la formidable capa de hielo, volcando grandes cantidades de agua fría al océano, suspendiendo la corriente del Golfo.


El hecho es que ese fue el momento en que se produjo la desaparición física de la Atlántida; y digo física, ya que el incidente fue previsto 208 años antes, y gran parte de la población, así como sus registros culturales, fueron puestos a salvo.

                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario